No voy a hablar de trabajar en nuestro tiempo libre, si no de como marcar la diferencia con los demás. Esas diferencias no se marcan en nuestro horario de trabajo, si no en lo que hacemos en nuestro tiempo después de finalizar nuestra jornada laboral. "La diferencia con los demás están marcadas en la utilización del tiempo libre".
Qué ocurre en esas 14 horas que pasan desde que salimos de la oficina, la fabrica o la universidad hasta que volvemos al otro día.
¿Cuantos ingresos estamos generando en nuestro tiempo libre? Hay un paradigma que creo que muchos estamos de acuerdo con el, muchas personas creen que generar ingresos en nuestro tiempo libre, equivale a dejar de ir al gimnasio, pasar menos tiempo con la familia etc. Pensar así, equivale a desconocer el funcionamiento de la tecnología, hoy puede trabajar para nosotros. Nunca el tiempo que estamos desperdiciando, va a volver. Mucho me temo que dentro de unos años, muchas personas mirarán hacia atrás y pensarán, que estaría pasando ahora si yo hubiera... Ese hubiera, es terrible, doloroso.. Por lo tanto, vamos a ver como podemos hacer un mejor uso de ese tiempo libre.
En ocasionas hay personas que desarrollan actividades profesionales que les copan gran parte del día y no disponen de tiempo libre, estas actividades pasan de ser su sustento de vida a su forma de vida y en muchas ocasiones estas personas terminan odiando su actividad profesional, porque si falta el tiempo libre, carecemos de tiempo para estimular la creatividad que cualquier actividad profesional precisa.
Hoy en día se impone el trabajo con base en resultados. Las jornadas maratonianas son parte del pasado, no del presente, y mucho menos del futuro.
De modo que es bueno estar ocupado en el trabajo y en las actividades productivas, pero tener tiempo también para el ocio, porque repito, estimula la creatividad, no estar matriculados a rajatabla en una actividad todo nuestro día porque terminara por ser odioso.
Hay personas que presumen de la categoría profesional que tienen en su empresa, de lo valorado que está dentro de ella, o del rol que ha tomado, pero a todas esas personas les hago la siguiente reflexión: ¿Está usted progresando financieramente? Quizá no tanto. ¿Por qué? ¿Le pagan lo suficiente? Este es el primer error, su futuro financiero no puede depender de su salario. El salario es prestado, hoy esta y mañana no. ¿Que pasa con la generación de ingresos en su tiempo libre? Podemos poner a trabajar a la tecnología, con ese tiempo libre que disponemos, por eso es importante disponer de tiempo libre para pensar, para saber qué es lo que queremos en la vida, para ordenar prioridades, hacer una parada en el camino y decidir: ¿Cual es mi prioridad? Debemos revaluar lo que estamos haciendo y decidir si lo que queremos es una progresión financiera.
¿Como generar ingresos entonces sin estar físicamente presente utilizando la tecnología?
Hoy en día debemos ponernos en la situación de las personas tanto jóvenes como no tan jóvenes. Para los adolescentes o jóvenes, no les podemos privar de disfrutar de su música favorita, su equipo de fútbol o su grupo de amigos, pero estos deben de pensar, que no toda la vida lo van a ser y deben de plantearse que va a pasar dentro de algunos años, ¿ Cual va a ser el camino por el que van a enfocar su futuro?
Para los menos jóvenes, si usted quiere ir o dar un paso mas adelante, alejarse de la manada y marcar la diferencia, tiene que alejarse de la mentalidad de rebaño, en los que todos hacen lo mismo.
Cada vez hay más jóvenes millonarios, pero paralelamente, cada vez aumenta más el número de estos que son desempleados, entonces hay algo claro, unos hicieron unas cosas que otros no.
Si analizamos las redes sociales, existen tendencias. Estas tendencias, permiten identificar áreas de negocios, esto es algo muy útil dentro del tiempo libre.
Esto va dirigido a las personas que no quiere estar en la mayoría de personas que menos ingresos tienen, sino en la minoría que mas devenga. Personas que quieren encontrar su razón de ser. Entonces, todos tenemos que estar conscientes de cómo estamos empleando nuestro tiempo. Si me dedico a holgazanear y a perder el tiempo, a la larga la vida me pasara la cuenta por hacer mal uso de ese tiempo.
Existen programas y empresas que utilizan la tecnología para que trabaje por nosotros y por eso quiero que todos aquellos que les despierte interés este articulo, se pongan en contacto conmigo a través de mi cuenta de Twitter y les enviaré información gratuita de las cientos de empresas que en Internet nos permiten generar ingresos extra.
Recuerda: La pobreza es la suma de horas que desperdiciamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario