Hace 20 años no existía la web, hace 10 años no existían las redes sociales, hace 6 años no existían los smartphones y hace 4 años, no existían las tablets.
Si trabajas en marketing digital, E-commerce, mobile, apps, diseño, desarrollo web, piensa que hace 10 años, tu trabajo simplemente no existía. Cada mes, se crean un millón de blogs, cada día se dan de alta un millón de personas en Twitter. Una de cada cinco parejas, se han conocido en la red.
Si wikipedia fuera un libro, tendría más de 22 millones de páginas.
Facebook, Twitter, Skipe, Linkedin, Instagram, Ereader, Email, Streaming, Watssap, Blogs, Line, Tablets, Foursquare, Podcast... Todo esto, no sólo son herramientas, son nuevas formas de trabajar.
¿Estás preparado?
En los últimos años, han desaparecido muchas profesiones, otras, simplemente se han transformado, provocando que algunas personas pierdan su empleo. Todo esto no es nuevo, ya ha pasado anteriormente con la revolución industrial. Desaparecieron muchos puestos de trabajo y surgieron otros, pero si se adaptan al nuevo entorno digital, podrán encontrar trabajo nuevamente, aunque este no será el mismo.
Si los hombres tenemos tanto talento como para inventar máquinas que destruyan puestos de trabajo, también tendremos la capacidad de hacer que las personas que han perdido su empleo, vuelvan a trabajar.
Esto también afecta a las empresas, muy pocas empresas nacidas en el siglo XIX sobreviven, simplemente porque no han sabido adaptarse.
Entonces, ¿Quien sabe que profesiones existirán dentro de 10 años? Internet y las nuevas tecnologías están revolucionando muchos sectores.
Spotify, Apple, Android, Tripavisador, Booking, Bitcoin...
¿Cuantas empresas nacidas en el siglo XX sobrevivirán en los próximos 10 años?
Cada vez se crean más empresas con modelos del siglo XXI, pero, ¿Que necesita realmente un negocio cuando empieza? Profesionales para tareas concretas de duración determinada. No se resuelve todo con contratar a una persona que haga todo. La empresa quiere una determinada persona, solo, cuando la necesitan y no a tiempo completo.
El trabajo del futuro, estará basado en el talento. Nadie te va a pagar porque tengas un título sino, por lo que seas capaz de hacer, de crear, de innovar.
La formación no reglada, es más accesible que nunca. Ya no hay escusas para no saber.
¿Estás preparado?
Los trabajadores mas demandados en 2010 no existían en el 2004, nadie te garantizará un trabajo fijo, muchas empresas prefieren contratar servicios externos especializados en lugar de contratar personal fijo, "OUTSOURCING".
El trabajo del futúro pasa por estar "conectado". Vivimos en un mundo sin fronteras donde podemos trabajar para cualquier empresa del mundo, o, para nosotros mismos, desde casa, desde cualquier punto del mundo, conectados.
Emprendedores autónomos, Freelancers, empresarios, utilizan nuevas formas de trabajar que, internet y las nuevas tecnologías han facilitado. El trabajo se consideraba hasta ahora como un "Lugar", hoy la ubicación ya no importa.
Hoy para optar a un trabajo, ya no compites con los que acuden a la misma entrevista, o viven cerca. Las empresas ahora pueden contratar con expertos online, de cualquier parte del mundo, no hay fronteras, han desaparecido y la competencia es global.
El trabajo será mas transparente, en Internet, hay mucha información, cada día construyes tu marca personal, quieras o no. Lo que pasa en Santander, queda en Santander, Facebook, LinkedIn, Twitter, Google, Instagram o Flickr.
Ahora nuestro éxito se mide por nuestra capacidad de innovar, porque ya no depende de dónde vivas, ni de los títulos que acumules, no te van a pagar por ello, si no de que seas capaz de demostrar tus capacidades. Destacando entre un montón para que emprendedores y empresas puedan llegar a ti.
"En un mundo cada vez más complejo, en el que todo individuo puede verse obligado a ejercer varias profesiones en el transcurso de su existencia, es imprescindible seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida." Debemos de aprender a aprender.
Tenemos que estar preparados para trabajos que aún no existen, con herramientas que aún no se han desarrollado para resolver problemas que aún no están planteados.
Sólo sobrevivirán las empresas que aprovechen latengan la mente abierta.
tecnología para desarrollar sus modelos de negocio y sean cada vez más competitivas. Y los profesionales que demuestren su talento y
Trabajarán en múltiples proyectos, con empresas que estén en cualquier parte del mundo, desde cualquier punto del planeta. Siempre que te pregunten si eres capaz de hacer un trabajo, contesta siempre que si y ponte enseguida a aprender como se hace.
Y tu, ¿Estás preparado?
Deja tu comentario y da a me gusta.
Sergio Fernandez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario