Es un estilo de liderazgo que da mas importancia a las necesidades emocionales de las personas, que al logro de objetivos, en otras palabras, tu principal preocupación, es que la gente se sienta bien en su equipo de trabajo, aunque los objetivos no se consigan. Esto lleva a evitar las criticas constructivas.
¿Cuándo utilizarlo? Tiene un impacto muy positivo, en ocasiones en que el grupo de trabajo carece de armonía o de espíritu de grupo, cuando falla la comunicación o se ha perdido la confianza, en esos casos, el liderazgo afiliativo, instaurará un nuevo clima, y permitirá empezar de nuevo con más energía.
¿Cuando no utilizarlo? No podrá mantenerse como un único estilo, porque a menudo da lugar a entornos de trabajo divertidos, pero improductivos. Está bien tenerlo presente, pero siempre acompañado de otros estilos mas eficaces, por ejemplo, con el estilo visionario, puede ser muy útil.
Para una buena aplicación del estilo afiliativo, necesitas principalmente, dos competencias emocionales.El primero es la empatía, debes de ser capaz de percibir los sentimientos y las necesidades de las personas para tenerlas en cuenta en su faceta privada, y no solo en función de su productividad. La gestión de conflictos es la competencia emocional que permite instaurar armonía en climas destructivos, es esto lo que busca precisamente el liderazgo afiliativo.
Recuerda. La felicidad se tiene que encontrar, depende de tus circunstancias, solo tienes que cambiar tu actitud.
¿Que es lo que te impide ser feliz? Descubre, afronta y encontraras la felicidad.
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