1- Discute la definición de las metas.
Discute con todos los miembros de tu equipo la definición de la meta de vuestro trabajo, todas las personas que lideras, deben de ser invitadas a contribuir en esa definición. Incluso cuan
do el equipo tenga ya definida una meta, debe de buscarse el modo de incorporarse los objetivos personales de cada miembro en la meta general del grupo.
2-Acordar reglas y principios básicos.
La relación de reglas y principios básicos que guiaran la forma de trabajar, debe de tomarse en grupo. Reune a tu equipo y define las reglas de juego en conjunto. Una vez acordadas, comprometeos explícitamente a respetarlas siempre.
3- Reservar tiempo para el proceso grupal.
Es importante realizar reuniones periódicas, por ejemplo, una vez al mes para tratar los temas que preocupan a los miembros del grupo. Ahí se debe de debatir sobre las reglas, la quejas que puedan existir y puntos de vista personales, con el objetivo de reforzar el buen clima del equipo.
4- Establecer sistemas de apoyo entre los miembros del grupo.
Esto ayudará a aumentar la camaradería entre las personas. De este modo, cada vez que alguien tenga una dificultad concreta, sabrá a quien recurrir para pedir ayuda, en lugar de tener que enfrentarse solo al problema que se le plantea.
5- Desarrolla un interés común fuera de la actividad habitual.
Buscar un interés común fuera de la actividad cotidiana, obra milagros en el sentimiento del grupo. Quedar para cenar, realizar una actividad deportiva en grupo...O cualquier otra actividad.
Espero que te sea de interés y recuerda, vive la vida con pasión.
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