Cada día conozco a nuevas personas , no dejan de sorprenderme sus vidas. Cuando oigo la típica frase de: ...es que esto ya lo he probado y no me funciona, ya he mandado mil currículums y no consigo trabajo, he probado de cocinar y no se me da bien...'
Automáticamente pienso dos cosas: en Albert Einstein, y en estadística.
Albert Einstein decía 'No hagas siempre lo mismo, si quieres obtener resultados diferentes .' ¿No estáis de acuerdo? Siempre busco un paralelismo.
Aprendí a hacer tortilla, ¡cuantas tortillas tuve que hacer para encontrar la perfecta! Y mi madre me decía: Prueba a echarle un poco más de sal, o prueba a batir más los huevos. ¡Claro! Así de simple, no decía: es que no se me da bien. ¿Cómo sabes que no se te da bien, si no has probado a hacer algo distinto? Se trata de perfeccionar, de ir más allá, de batir más o menos los huevos, de echarle sal en vez de azúcar, . ¡Pruébalo!
La familia de Einstein trabajaba en el comercio de los cereales, y el sólo conocía eso. Y de repente, descubrió la relatividad especial en 1915. Galileo Galilei decía que la tierra giraba alrededor del sol al igual que el resto de los planetas, y lo tacharon de loco. Thomas Edison encendía velas, y creyó firmemente en que tendría que existir un chisme que aguantara la luz sin fuego.
Con todo esto también quiero decir, que no todas las afirmaciones son verídicas. Yo no me creo a nadie que me diga: trabajar en el Starbucks es difícil. ¿Alguien conoce a Danni Bae?? Busquen y vean su trayectoria, el trabajó en Starbucks y ahora es millonario.
Si en 1915 ya se tenía ese pensamiento, ¿porqué vamos a olvidarlo? ¡Ni hablar del peluquín que diría el yayo! ¿Qué significa difícil para ti? El lenguaje es universal pero cada persona lo asume en su mente de una manera, y si difícil significa ponerle ganas e insistir, pues entonces, vale, es difícil. Pero no imposible. Así que si quieres trabajar allí, coge toda tu fuerza de voluntad, y cúrratelo. Y cuando hayas hecho todo lo posible, olvídate, y vuelve a hacer cincuenta cosas diferentes.
La segunda cosa que pienso, es en la estadística.
Y la estadística es una ciencia cierta, por lo tanto, creo en ella. Me refiero a que si has mandado mil currículums (que seguramente sean menos, claro) y no te han cogido en ningún trabajo, es igual a: cero de cien. Por lo tanto, súbela.
Prueba doscientos. ¡Rétate! ¿Serán cero de doscientos? Juega con la estadística de tu vida antes que rendirte.
Haz cosas diferentes, marca la diferencia. Tú diferencia. Todos somos únicos, y tienes que encontrar eso que tienes que hacer diferente para conseguir lo que quieres. Eso que te hace especial. Puede que te funcione lo mismo que hizo el vecino, pero si no, tranquilo, tiene una explicación; y es que tú, no eres el vecino. Por lo tanto coge todos los aprendizajes que has ido obteniendo a lo largo de tus años de vida y mézclalos para hacer lo que tú puedes hacer, y no lo que el vecino hizo.
Ten un pensamiento creativo, ama exponerte a nuevas experiencias, sensaciones y estados de ánimos. Estos te aportarán aprendizajes para en el futuro, escoger LA diferencia.
Sueña despierto. Hay posibilidades en todas partes. Toda la vida es una oportunidad en sí.
Nietzsche cree que la vida de uno y el mundo debe ser visto como una obra de arte.
Conviértete en una de esas personas que miran, y no que ve.
Y recordad, 'locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados.'
No hay comentarios:
Publicar un comentario