sábado, 16 de enero de 2016

Nunca te olvides de esto cuando desarrolles una estrategia de ventas.


El mundo de las ventas es competitivo y muchas veces tienes que volar para conseguir la medalla de oro.


Una de las metas mas importantes de cualquier negocio es desarrollar una estrategia que te ayude a alcanzar mas ventas. A pesar de esto, el éxito en este área no es fácil.  Muchas empresas luchan para cerrar contratos y mantenerse en la cima de la industria.
Si tu has encontrado en tu negocio este procedimiento, hay algunas cosas que puedes hacer y te ayudarán a mejorar aún mas.
Te seguro que si pones esto en acción, mejorarás tu negocio.
DESARROLLA UNA SENSACIÓN DE URGENCIA.
Con lo primero que debes de comenzar cuando intentas vender es crear una sensación de urgencia. El cliente o consumidor debe de sentir que se está perdiendo algo especial si no decide cerrar el acuerdo hoy.
Hay unas pocas cosas que puedes hacer para generar esta situación. Por ejemplo, ofertar un precio especial por un tiempo limitado. Esto puede ayudar a estimular a tu cliente a tomar una decisión. Ofrecer mejores condiciones de financiación o acuerdo en el servicio puede llamar más su atención.
MINIMIZA LO QUE DICES.
Un error común de muchos vendedores es hablar demasiado cuando están intentando cerrar una venta. Esto es especialmente erróneo para vendedores noveles en esta industria de las ventas. En lugar de hacer un discurso convincente hablando lo mínimo posible. Evitando hablar, no te mostraras como un vendedor molesto. Entonces el cliente tendrá el placer de conocer tu producto o servicio para su uso y no estará distraido en lo que tu dices.
Recuerda, si continuas hablando después de haber realizado una oferta, el cliente es mas propenso a hablarte de la oferta, que de cerrar la venta.
CONOCE TU PRODUCTO.
Tienes que estar seguro de que conoces el producto que vas a vender, y lo bueno que es. Tu cliente va a tener tendencia a hacer algunas preguntas sobre lo que le ofreces y tienes que estar seguro de lo que le vas a responder. Si no estas suficiente familiarizado, esto refleja debilidad y hace que el cliente este reacio a cerrar la venta.
Siendo experto eres mucho mas propenso a realizar ventas. También, cuando las preguntas son por email, mensaje, asegurate de contestar lo antes que puedas. Si puedes intenta contestar en unos pocos minutos, esto incrementa enormemente las posibilidades de ganar una venta.
APRENDE A SUPERAR LA OBJECIONES.
En las ventas, el mayor obstáculo que tienes que superar son las objeciones que te ponen los clientes. Estas objeciones, si conoces en profundidad el servicio o producto que vendes, lo vas a superar sin dificultad.
PREGUNTA POR ULTIMA VEZ.
Cuando el comprador se está mentalizando, siempre tienes que estar con el . Cuando dejas al cliente solo en el proceso de decisión, esto le hace dudar del producto y lo hace mas reticente a la compra.
Trata de estar con el lo máximo posible, lo cual te ayudará a mostrarle que tu tienes confianza y conocimiento del producto.
Si dice no a la venta, no lo dejes de inmediato.
Trata de seguir discutiendo a cerca del producto y puedes volver a preguntar por última vez. Naturalmente no debes de preguntarle lo mismo una y otra vez, pero preguntar lo mismo de diferente forma es altamente efectivo.
CIERRA LA VENTA.
Hay unas cuantas formas que te pueden dar oportunidades para cerrar una venta. Construye dentro de tu negocio una estrategia, te ayudara a tener mayor porcentaje de éxito en las ventas, lo cual incidirá de inmediato en tus ingresos o en los de tu empresa.

Recuerda: La unica forma de alcanzar tus objetivos, es luchando por tus sueños.

No hay comentarios: