martes, 16 de diciembre de 2014

¿Cómo mejorar el liderazgo?

 Para mejorar, hay que combinar el conocimiento, las  habilidades y las aptitudes, piensa cuales son las cualidades que predominan en un líder, quizá pienses en pasión , valentía, firmeza, solidez y seguridad, habrá mas, ahora bien, seguramente tengas todas estas y algunas otras, pero ¿de donde salen?, ¿Son habilidades, conocimientos o aptitudes? 
Si te das cuenta, todas son aptitudes, entonces tu liderazgo no va a aumentar porque metas más datos en tu cabeza , quizá tienes que plantearte tu crecimiento personal.
 Tu éxito va a crecer hasta donde tu crezcas, tu equipo va a crecer hasta donde tu crezcas. Todo en tu vida puede crecer, pero si tu desarrollo personal no crece, nada va a crecer más que lo que tu desarrollo personal crezca. Lo que quiero decir, es que lo que marca la diferencia no es la cantidad de datos que tienes, nadie te paga por lo que sabes, te pagan por lo que haces y por lo que influyes a otros a hacer. Por eso es importante dónde focalizas tu aprendizaje, muchas veces nos  centramos en leer libros que solo se muestran la importancia que va a tener el Network Marketing en el futuro o la fuerza que tiene este negocio, pero la fuerza hay que buscarla en las emociones, cómo estás tu con tus emociones. Hay que centrarse en como influir en la gente. Para que tu crezcas, no basta en saber como funciona tu compañía, cual es su plan de retribución y en que países está, por poner algunos ejemplos, eso son datos que debes saber sí, pero; ¿Sientes que te mereces el éxito?, Tienes que gestionarte para estar convencido de que vas a llegar donde quieres llegar ¿Estás convencido de esto?, ¿Tienes tu por qué?. Cultiva tus principios porque estos son los que te llevarán al éxito. Trabaja tu desarrollo personal.
Puede que con trabajo alcances metas a corto plazo y llegues a ciertas categorías en tu empresa, pero si tu desarrollo personal es bajo, tus logros volverán hasta donde tu estés y por lo tanto no alcanzarás un éxito duradero, tu éxito sera efímero.
¿Has escuchado que hay personas que las tocó la lotería y a los pocos años estan más arruinadas que antes? No es por el dinero en sí, es porque mental y emocinalmente no sabían que hacer con ello. 
Trabaja tu desarrollo personal, no son todo solamente datos o informaciones sobre el Network Marqueting, si no, piensa dónde está tu mente, dónde están tus emociones, cómo te organizas, cúal es tu coherencia, tu puntualidad, tu carácter, tu decisión, como te relacionas con las personas....
Conjuga el conocimiento con las habilidades y aptitudes y lograras  mejorar tu liderazgo.


Recuerda, el Network Marketing no es el negocio perfecto, pero si es el mejor.

No hay comentarios: