Recientemente estuve en una convención de mi compañía en Munich, y descubrí que siempre hay que estar afilando el hacha, lo que se diría formarse y reciclarse, o lo que es lo mismo, estar aprendiendo constantemente. Por mucho que hallamos avanzado, siempre hay cosas nuevas que aprender.
Esto es muy importante porque lo peor que te puede pasar es que creas que lo sabes todo. Ahí es donde empieza uno a decaer. Constantemente podemos aprender y aprender...........
Esta es una de las cosas que más me gusta de viajar, puedes aprender de todos, si asistes a una presentación o a una formación, aprendes. Si presentas o formas, aprendes. En todo momento aprendes y te capacitas.
Una de las cosas que he aprendido hace poco es la importancia de entender la psicología del ser humano, esto es crucial, como ser humano tenemos el NO, la palabra que escuchamos desde pequeños es NO, NO, NO hagas esto, NO hagas aquello, esto NO esta bien.... Por esto debemos de actuar con cautela a la hora de compartir ideas, para que tu no invites a que ese NO, que está ya programado por defecto, salga a flote, entonces debemos de cuidar mucho el como invitar, el como aclarar dudas o cerrar en el negocio.
Tenemos que incitar el SI.
¿A qué quiero llegar? Vamos a poner un ejemplo sencillo, piensa que le preguntas a alguien después de una presentación: ¿No te ha gustado?. En primer lugar no estas buscando la respuesta que te interesa, posiblemente no le estés invitando a decir que SI y te salga con un: "NO me ha gustado". Tu nunca quieres un NO por respuesta, por eso si le preguntas: ¿Qué es lo que más te ha gustado? Esta pregunta incita al SI, pues siempre hay algo que le habrá gustado y por eso la respuesta sea: "Esto" SI me ha gustado, o aquello otro... .
Hay que cuidar mucho la elegancia y la postura, con ese deseo ferviente de avanzar y crecer, estamos empezando a dar a la gente un seguimiento que se puede acabar conviertiendo en "perseguimiento" y estamos devaluando la "OPORTUNIDAD".
Igualmente cuando invitamos a alguien a una presentación y por una determinada circunstancia no puede o no quiere, quizá porque no le adelantamos nada, corremos el riesgo de empezar a decirle: "venga, anímate, acompáñame, ayúdame". ¿Ayúdame?, cómo qué "ayúdame". Esto no es así, es: "AYUDA TE", te estoy mostrando que veas una oportunidad, por eso esto no es elegante, hay que poner en valor lo que le estas mostrando, convención, temple y determinación, para que tu prospecto entienda que tú lo quieres ayudar, tu lo quieres llevar pero no te esta haciendo un favor a ti, se lo esta haciendo a sí mismo. Por eso si estamos seguros de nuestro proyecto, creemos en él, la persona capta que lo estamos queriendo presentar una verdadera oportunidad y no nos esta haciendo un favor, si no que se lo estamos haciendo nosotros a él. Quizá no es su momento y debemos respetarlo.
Seguiremos avanzando, porque nosotros no nos detenemos por nada ni por nadie, pero hay que tener en cuenta, como decía, que hay que cuidar la psicología, porque si no lo hacemos de una manera correcta, nos devaluamos e incitamos a que salga el NO automáticamente. Cuando te rebajas a querer convencer, estas devaluando la oportunidad. Por el contrario, si a tu prospecto le das a entender que es algo importante y que con el o sin el lo vas a hacer, la oportunidad sale a flote.
No hay que confundir la postura con la arrogancia, la arrogancia no cae bien, repele, aquí estamos hablando de postura, donde le das gas a tu negocio, seguridad, tenemos que transmitir, y si realmente estas compartiendo esto con él, es porque realmente quieres ayudarlo, ¿quien no quiere hoy en día unos ingresos extra o cumplimentar su salario? o ¿quiza un gran negocio?. Para invitar al SI en tu prospecto, cuando realmente sintetizamos esta forma de compartir, nuestro negocio comenzará a fluir de una forma muy distinta.
ÉXITO!!!!
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