Si estas pensando en comenzar en una compañía de Network Marketing, quizá deberías de tener en cuenta los siguiente:
¿De que empresa se trata?
Hay que focalizarse en compañías que han superado las crisis del tiempo y demostrado, que realmente funcionan. Existen compañías nuevas que han comenzado hace poco tiempo, y quizá te han ofrecido unirte a ellas. Puede ser que funcionen, puede ser... Pero una compañía que acumula tiempo, incluso décadas, experiencia, que ha cometido errores y que ha sabido y podido sobreponerse a ellos, incluso éstos le han valido para fortalecerse, esa desde luego debería ser tu elección. Te unirás a un proyecto de éxito. No quiere decir que las que no tienen mucha antigüedad no puedan funcionar, pero hasta el momento, no lo han demostrado.
¿Quienes son los fundadores?
Esto es de vital importancia, puede ser una buena compañía, pero nunca perdurará en el tiempo, si los fundadores no saben muy bien lo que hacen o no tienen experiencia previa como para liderar un proyecto sólido, si tienen una ética, una visión y unos valores fuera de lo normal, sospecha.
Si estos, son personas coherentes, tendrán una dilatada experiencia dentro del Network Marketing. Es fundamental saber, que el esfuerzo diario se va a ver recompensado siempre, por resultados y porque los fundadores no van a borrarse del mapa de un día para otro y me van a abandonar. Ojo con la compañía que eliges.
Quizá los fundadores ya eran representantes de otras compañías de este sector, con dilatada experiencia. No te fíes de los gurús que te presentan proyectos en los que vas a generar ingresos con una facilidad extrema.
¿Cual es el producto que vamos a distribuir?
Tiene que ser un producto que te guste, en el que creas y con el que te sientas cómodo.
Tiene que ser un producto de consumo masivo, si además de consumo masivo, te genera cartera, porque, los productos y servicios que distribuimos son de consumo masívo, hagamos o no multinivel, mucho mejor. Como a mi me gusta, vamos a poner un ejemplo; Nadie puede vivir sin teléfono, sin luz o gas, ni tampoco sin Internet. Estos servicios generan cartera mes tras mes y comisiones todos los meses, toda la vida mientras los servicios estén dados de alta.
Piensa una cosa, si te planteas comenzar en una compañía y te presentan el producto que distribuye como fantástico o mágico, ¿de verdad lo usa la gente? ¿De verdad lo necesitan? ¿Esta a precio de mercado?.
Puede ser que estés delante de una magnifica oportunidad, pero si aquello que vas a distribuir, la gente no lo usa, o está fuera de precio de mercado, creeme, estás cavando tu tumba en el Network Marketing .
Además debes de analizar la variedad de productos y su potencial mercado.
¿Cual es el plan de negocio?
¿Por qué? Hay compañías que ofrecen excelentes ingresos a corto plazo, pero en mi opinión, hay que focalizar los esfuerzos a largo plazo, ¿que es lo que puedes crear a largo plazo? Quizá una compañía que te paga muy bien de inicio, los residuales con el tiempo no terminen de llegar. El objetivo está en acumular una enorme cartera de clientes que te garanticen los ingresos en el futuro. Los ingresos residuales que vienen derivados de una cartera de servicios que pagamos todos los meses, son una oportunidad inmejorable, todos pagamos facturas mensualmente, de las que alguien está cobrando una comisión. ¿Que te parece si esta comisión de los servicios que ya consumes ahora es para ti? Si tú te tramitas los servicios a través de tu sistema, cobraras todos los meses de esa cartera. Además sera fiel, puesto que estarán bajo tu control, quizá exista una mejor tarifa, la tramitaras en tu sistema, pero seguirás cobrando mes tras mes, y construiras tu negocio, a nadie le vas a vender algo que no necesite o sea extremadamente caro.
El plan de expansión.
Si la compañía además de estar consolidada en el tiempo, tiene como objetivo, la apertura de nuevos mercados, te estará financiando este plan y te abrirá una ventana enorme de oportunidades, quizá tu no conozcas a nadie en otros países, pero tu no sabes a quien conocen los que tu conoces, por eso es muy provable que con el tiempo tu red alcance esos nuevos nichos de mercado.
Estas son las principales razones por las que debes de elegir tu compañia de Network Marketing.
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