Crisis y mas crisis, son palabras de moda, despidos y quiebras masivas. El concepto, estudia y preparate, para luego tener un empleo seguro, ha quedado totalmente obsoleto, ahora lo único que sera seguro, es que habrá despidos masivos, tu empleo, puede ser el siguiente. Si eso sucediera, ¿cual es tu plan B?
Es muy común que en los trabajos, exijan a las personas que hagan cada vez más por menos dinero y como cada vez hay más y mas gente buscando trabajo, la ley de oferta y demanda entra en acción, incluso hay cada vez mas personas de menor edad que tú, que están dispuestas ha hacer el mismo trabajo que tú, pero con un sueldo inferior. Como las empresas siempre buscan reducir costes, bien sabemos lo que esto significa para nosotros. También sabemos de personas que llegaron un día a su trabajo, que creían que sería para toda la vida y se enfrentan con la sorpresa de que han sido despedidos. Si perdieras tu trabajo, ¿Que harías?.
Por otro lado, es frecuente escuchar a personas que arrancaron un negocio propio tradicional y que no les funcionó, perdieron todos su ahorros, y en muchos casos, quedando con grandes deudas. Los pocos que están logrando mantener su propio negocio, trabajan en la mayoría de los casos para pagar nóminas y gastos de operación, y todo esto con un alto nivel de stress, por los continuos problemas laborales, administrativos y de cobro, ya no saben si viven para trabajar o trabajan para vivir. Ellos son los primeros en llegar al negocio, los últimos en irse y los últimos en cobrar. Creen que son propietarios de su negocio, pero realmente, su negocio es propietario de ellos.
Recientemente, el experto de negocios y multimillonario, Robert Kiyosaki, publicó un libro llamado; El negocio del siglo XXI, donde describe cuáles serán los nuevos negocios, donde expertos financieros como Paul Zane Pilzer, nacerán al rededor de estos, mas de 10 millones de nuevos millonarios durante los próximos años, interesante novedad.
Mientras todo parecía ser caos, existen al mismo tiempo, cada vez nuevos emprendedores que están reconociendo este cambio y se están adaptando a estos nuevos modelos y están comenzando a vivir una vida, que parece para muchos de sueño. Pero, ¿no se supone que para todos estamos en crisis?. Claro que no, la verdadera crisis es la resistencia al cambio, pues el mundo, es como una balanza, por eso la clave, esta en ubicarnos rápidamente en el lado de la balanza que sí está subiendo. Estos nuevos emprendedores del siglo XXI, están generando atractivos ingresos, sin empleados, sin jefe, sin horarios, sin inventarios, sin cuentas por cobrar, sin altos costos de operación ni de arranque, incluso sin previa experiencia. Muchos están gozando de ingresos residuales donde pueden dejar de trabajar y pueden seguir cobrando mes tras mes. Donde tienen tiempo y dinero, la verdadera definición de calidad de vida,.
Pero como puede ser esto posible, suena demasiado bien como para ser verdad, seguramente dirás, "esto ya lo he escuchado muchas veces, y a la hora de la verdad, no es cierto", y tienes razón, muchas oportunidades no son lo que dicen ser, las oportunidades serias y sólidas, son como el oro, son escasas, pero existen. Aquí hablamos de algo serio, no es una de esas oportunidades en las que dice; "Hagase rico de inmediato". Típicas que nacen de la nada, y al poco tiempo desaparecen, esta oportunidad, es algo único y simplemente especial, hablamos de la industria del Network Marketing.
Es una industria sólida. El Network Marketing tuvo sus orígenes varias
décadas atrás y, a diferencia de lo que muchos
creen, partió con una filosofía basada en el
apoyo a personas emprendedoras y no en acciones fraudulentas.
La idea del multinivel, network marketing, MLM, comercialización
en redes o venta multinivel, surgió en la
década de 1940 en Estados Unidos, cuando una empresa de suplementos
nutricionales "California Vitamins", bajo la
dirección de su fundador Carl Rehnborg, cambió la
tradicional venta directa de "puerta en puerta",
por la de un innovador esquema de comercialización
en la que el "cliente satisfecho" podía
convertirse en distribuidor para generar ingresos "extras",
trabajando unas cuantas horas al día. Luego, se añadió una variante, que es la idea
básica del "multinivel", y es
que esos "clientes-distribuidores", podían
a su vez, franquiciar a otros distribuidores y ganar una comisión
sobre la venta realizada por estos últimos.
De esta manera, "California Vitamins", que luego
cambiaría su nombre a NutriLite,
ofrecía una excelente opción a miles de personas
para convertirse en dueños de su negocio, sin necesidad
de invertir en grandes y costosas infraestructuras, contratar
empleados o tener experiencia en manejo de empresas... Cualquier
persona con la determinación suficiente podía
ingresar a este sistema, en el que podían ofrecer los
productos de NutriLite y conformar una red de distribuidores,
por lo que también ganarían una comisión.
Sin duda alguna, la influencia de esta empresa hizo que la industria del network marketing en Estados
Unidos y el mundo entero sufra una verdadera explosión
con la aparición de muchas empresas basadas en el concepto
del multinivel, y como en todos los negocios, hubo grandes
fracasos por falta de experiencia en las empresas, falta de
capital o manejo inadecuado del mismo, pero también
hay historias exitosas de algunas buenas compañías
que hoy se cuentan entre los líderes de la industria.
La historia de NutriLite, nos demuestra que el multinivel no
es algo nuevo, y que la idea básica con la que nació este
concepto es la de favorecer a los emprendedores que quieran
iniciar un negocio propio, con una mínima inversión,
pero con grandes posibilidades de generar ingresos a corto,
mediano y largo plazo.
Otra enseñanza, es que la base del éxito de
un negocio multinivel radica en tres pilares fundamentales:
- Primero, la venta directa de los productos que se comercializa.
- Segundo, la afiliación de distribuidores comprometidos.
- Tercero, la comercialización de productos "excepcionales" por su calidad y porque satisfacen necesidades y/o deseos existente.
En la actualidad, el Network Marketing esta extendido por todo el mundo, tiene millones de clientes que cosumen productos o contratan sus servicios, mes tras mes, generando un volumen de negocio extraordinario, permitiendo a millones de personas vivir de esta industria y que ha generado miles de millonarios.
Quizá tu no tienes la ambición de ser millonario, pero si de generar un complemeto salarial, aprovechalo.
Ahora tienes la oportunidad de formar parte esta industria, hay personas que sin experiencia previa, están desarrollando su negocio con un éxito, te preguntarás, ¿Como es esto posible? Desarrollar este negocio tiene que ver poco con experiencia, habilidades, marketing, tiene todo que ver con tener el sistema correcto. Los sistemas son duplicables, las personas no. De un sistema poderoso vas a sacar un rendimiento inmejorable. El sistema te enseña a invitar, presenta, filtra, califica, te enseña a dar seguimiento, entrena, duplica y te ayudara a generar tus ingresos.
Tu puedes ser una de las próximas historias de éxito.
"Si sabemos lo que tenemos que hacer y no lo hacemos...
Estamos peor que antes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario